¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 20 de febrero de 2012

La NASA podría confirmar que existen condiciones para la vida en Marte


                                          

Es la primera vez que los científicos de la NASA han sido capaces de demostrar la existencia de nubes de metano, la existencia de las cuales sólo ha sido previamente deducida de las observaciones astrológicas.

“Los informes son extraordinarios”, dice Kevin Zahnle del NASA Ames Research Center de la posibilidad de encontrar finalmente las nubes de metano.

“Ellos necesitan que el metano tenga una vida útil de días o semanas en la atmósfera marciana, que está en desacuerdo con el comportamiento conocido de metano por lo menos un factor de 1000.

Sin embargo, algunos científicos escépticos siguen insistiendo en que el metano es el resultado de la geología, y la perspectiva de vida es una pista falsa.

El científico de la NASA ,Michael J. Mumma, que dirige uno de los grupos que hicieron las observaciones de metano apoya su investigación.

“Basado en la evidencia, lo que sí tenemos inequívocamente, es que las condiciones para el surgimiento de la vida estaban presentes en Marte – período, final de la historia”, dijo Mumma del Daily Galaxy. “Así que la vida pudo haber surgido sin duda alli.”

“Apoyamos nuestros resultados”, dijo Mumma, “Es cierto que la medición es difícil, pero no es imposible.” Mumma cree que el papel de Zahnle y sus colaboradores, ha sido “un mal servicio”, por lo que planea escribir una refutación. “La comunidad tiene que entender la debilidad de este argumento,” agregó.

Mumma y sus colegas han calculado que los más grandes penachos en Marte requerirían una fuente que libera metano a un ritmo comparable a el filtrarse más grande del mundo de hidrocarburos, que está en California.

Aunque pensamientos se dirigieron a pequeños marcianos que eructan metano, los procesos geoquímicos pudieran llegar a producir estos niveles de metano sobre Marte. El jurado aún está deliberando sobre cuál de los diversos candidatos es la fuente más probable.
 
Fuente:   paranormal-sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario