¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 14 de febrero de 2012

¿Que está pasando en las entrañas de la Tierra?, terremoto en California, Japón, Islas Salomón y Chile



Un terremoto de 5,6 grados sacude el norte de California. 
Un terremoto moderado de 5,6 grados en la escala de Richter se registró hoy en la costa norte de California (oeste de EE.UU), informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). No se han notificado daños inmediatos, confirmaron varios medios locales. El epicentro del temblor, que se produjo pasada la 13.00 hora local (21.00 GMT) se situó a 10 kilómetros de Weitchpec, una remota área rural al sur de Oregón, a 352 kilómetros al noroeste de Sacramento y a una profundidad de unos 33 kilómetros, lo que provocó que apenas se sintiera entre la población. 
Un terremoto de 6,2 grados sacude el este de Japón sin alerta de tsunami 
Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa este de Japón sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se haya informado de daños ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica nipona.
Un terremoto de 6,5 grados sacude las islas Salomón. 
Un sismo de magnitud 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que se informara hasta el momento de pérdidas humanas ni daños materiales. Según la radio neozelandesa, el epicentro se localizó a 54,7 kilómetros de profundidad y a 178 kilómetros al sureste de Honiara, la capital del país. 
Un terremoto sacudió hoy el centro de Chile.
Un seismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las regiones del Maule y O Higgins, en el centro sur de Chile, aunque sin causar víctimas ni daños materiales. El temblor, de acuerdo a lo señalado por la agencia Prensa Latina, se registró este martes a las 5.19 y tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la comuna de Curicó, situada en el Maule chileno, a 200 kilómetros de la ciudad de Santiago. Las autoridades precisaron que el movimiento telúrico, ocurrido a 50 kilómetros de profundidad, no generó las condiciones necesarias para producir un tsunami en las costas. 
Según el organismo, el temblor se registró a las 15.22 hora local (06.22 GMT) con epicentro en el mar a poca profundidad frente a la provincia de Ibaraki, en la costa oriental del archipiélago. En la escala japonesa cerrada de 7 grados, centrada en el alcance más que en la intensidad del temblor, el terremoto se llegó a sentir con grado 3 en varias ciudades, entre ellas Fukushima, capital de la provincia del mismo nombre. 
 
 
Fuente:   sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario