¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 3 de febrero de 2012

Retrasan al 13 de febrero el lanzamiento del nuevo cohete europeo Vega


Recreación del vuelo inaugural del cohete europeo 'Vega'. | ESARecreación del vuelo inaugural del cohete europeo 'Vega'. | ESA
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que el vuelo inaugural del nuevo cohete europeo 'Vega' se retrasará del próximo 9 al 13 de febrero.
Cohete 'Vega'. | ESACohete 'Vega'. | ESA
Ese primer cohete, denominado VV01, dispondrá de un intervalo de tiempo apropiado para el lanzamiento entre las 10.00 y las 12.00 GMT en su plataforma de despegue del Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana francesa, agregó la ESA en un comunicado. Su objetivo será poner en órbita nueve satélites y de ampliar el rango de servicios de lanzamiento ofrecidos por Europa.
Vega, que es la más pequeña de las naves que opera Arianespace y con capacidad para 1,5 toneladas de masa, llevará como carga dos satélites de la ESA y siete picosatélites (satélites de pequeño tamaño) desarrollados por universidades europeas.

Herramienta científica

Uno de esos diminutos satélites es el Xatcobeo, desarrollado por la Universidad española de Vigo, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Retegal y el Ministerio de Ciencia e Investigación.
El diminuto satélite, cuya vida útil será de entre 6 y 12 meses y cuyo coste se eleva a 1,2 millones de euros, realizará una campaña de medidas de radiación de partículas de alta energía desde 300 hasta 1.450 kilómetros de altura, prácticamente en el anillo interior de Van Allen.
Según la ESA, 'Vega' ha sido diseñado para "dotar a Europa de una capacidad segura, fiable y competitiva para poner en órbita satélites científicos y de observación de la Tierra de entre 300 y 2.500 kg, en función de la altitud y del tipo de órbita requerido para cada misión".

Fuente: elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario