¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 14 de febrero de 2012

SETI: Historia de la señal extraterrestre que no se quiso ver. La señal 6EQUJ5.


Jerry R. Ehman, el 15 de Agosto de 1977, recibió una señal inusual de patrón inteligente, que se denominó como WoW!, ya que fue la anotación marginal que el propio Ehman, transcribió en el informe del patrón detectado aquél 15 de Agosto en el Radio Observatorio Big Ear.

Y es que no era para menos, el código con el que se representó la señal 6EQUJ5, consistía en una serie de patrones numéricos que destacaban sobre el patrón medio procedente del ruido de fondo del universo. La sucesión numérica era la siguiente: 6, 14, 26,30,19, 5

En su punto culminante, la señal llegó a resonar sobre 30 veces el promedio del ruido de fondo del Universo, hasta apagarse y nunca más volver a repetirse. La señal procedía de la Constelación de Sagitario y la transmisión duró 72 segundos. Y la reproducción de la señal:

Sin embargo, SETI guardó silencio hasta hoy. Pero algo insólito sucedió en Agosto de 2001, en Chilbolton, Muy cerca del Radiotelescopio, en Hampshire, UK.

Apareció un Círculo en las cosechas con un curioso diagrama análogo al enviado por el Telescopio de Arrecibo en 1974. Sin embargo, existían sutiles diferencias:

Y analizando tenemos:








Sin embargo, SETI guardó silencio hasta hoy. Pero algo insólito sucedió en Agosto de 2001, en Chilbolton, Muy cerca del Radiotelescopio, en Hampshire, UK. Apareció un Círculo en las cosechas con un curioso diagrama análogo al enviado por el Telescopio de Arrecibo en 1974. Sin embargo, existían sutiles diferencias:





Desde entonces más de 200 Círculos de las cosechas aparecen cada año. Fenómeno que la comunidad científica independiente ya no puede pasar por alto. Saquen sus propias
 
Fuente:   sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario