¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 26 de febrero de 2012

Un congreso científico pide tratar a los delfines como 'personas no humanas’



  • Según algunos expertos, tienen un nivel de auto-conciencia similar al de los humanos.
  • Piden una Declaración de los Derechos de los cetáceos para protegerlos de los abusos.




Los delfines deben ser tratados como 'personas no humanas’, con sus derechos a la vida y a la libertad, según han manifestado un grupo de científicos reunidos esta semana en un congreso en Vancouver, Canadá.
Los expertos de la American Association for the Advancement of Science (AAAS) pertenecientes a disciplinas como la filosofía, la conservación y el comportamiento animal han concluido que sería necesaria una Declaración de los Derechos de los cetáceos.
Los miembros de la AAAS creen que los delfines y las ballenas son suficientemente inteligentes para justificar las mismas consideraciones éticas que los seres humanos. Según manifestaron en el congreso, reconociendo los derechos de los cetáceos se pondría fin a su caza, su ‘cautiverio’, y su entretenimiento.
La iniciativa de estos científicos se basa en años de investigación, que han demostrado que los delfines y las ballenas tienen cerebros grandes y complejos, y un nivel de auto-conciencia similar al de los humanos.
Esto ha llevado a estos científicos a concluir que, aunque no humanos, los delfines y las ballenas son "gente" en un sentido filosófico, lo que tiene implicaciones de largo alcance.

Informando: http://elarcadelmisterio.blogspot.com/
 
Fuente: Te interesa.

1 comentario:

  1. quiero felicitarlos por esta labor me uno a su difusion ya que amo los delfines y estoy de acuerdo en que son seres superiores a lo que algunos piensan.
    debemos respetar su vida al igual que la de las ballenas y otros animalitos que nos han demostrado ser mejores que algunos seres humanos.
    saludos
    victoria avalon

    ResponderEliminar